Sobre mi

“Lo que más me atrae de la fotografía es la posibilidad de poder mostrar con total libertad mi propia visión del mundo ”

 

Aridane Llarena es fotógrafo, Licenciado en Geografía, Experto en Gestión Medioambiental y Técnico Superior en Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos. Actualmente combina la fotografía profesional con su labor docente como profesor en la Escuela Canaria de Fotografía e Imagen (ECFI), impartiendo los cursos de iniciación a la fotografía, fotografía avanzada, fotografía profesional; además de diversos talleres como conoce tu cámara, fotografía con móvil, strobist e iluminación en estudio.

 

 

Pues mis inicios fueron como un aficionado más, la primera cámara que tuve en mis manos fue durante mi primer año en la Universidad de La Laguna, tenía yo 18 años y era residente del Colegio Mayor San Fernando. Recuerdo encontrarme, en un cuarto trastero de la residencia, una antigua cámara analógica y me enamoré de aquel instrumento. Por aquel entonces mis conocimientos eran inexistentes por lo que, de manera autodidacta, comencé a interesarme y a aprender todo lo que rodea a este mágico mundo.

Mis primeros años me los pasé fotografiando todo lo que me rodeaba y lo que la economía de estudiante me permitía gastarme en revelar, pues no sabía hacer mis propios revelados. Además siempre me ha gustado mucho hacer senderismo por lo que aún suelo combinar mis dos aficiones cada vez que tengo la ocasión.